AMPLIACIÓN DEL CATÁLOGO DE VACUNEK
09 de julio de 2015
PROMO VERANO 25% de descuento
11 de julio de 2016
Show all

BIOSENSOR BASADO EN DNA

Vacunek ha participado en el siguiente proyecto:

“Desarrollo de un biosensor universal basado en ADN para diagnóstico rápido de patógenos: aplicación específica asociada a producción en ganado bovino”

OBJETIVO PRINCIPAL

Desarrollo de una nueva técnica de detección basada en un biosensor universal de cámara múltiple integrando todos los procesos (concentración, amplificación y detección) combinado con la técnica de ensayo LDR para métodos de diagnóstico específico rápido tipo biochip ADN.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO

-Validación del prototipo, prediseño industrial del microarray y diseño del sistema lab-on-a-chip para su posible comercialización, fase previa para el establecimiento de un sistema de prestación de servicios clínicos con el microarray.

-Diseño de una aplicación específica para detección precoz en etapa subclínica de patógenos de difícil erradicación asociados a producción en bovinos válido para diferentes matrices (leche, ubre o muestras ambientales) basada en la tecnología microarray (dispositivo lab-on-a-Chip).

-Implantación y nuevos desarrollos de las últimas tecnologías y sistemáticas de diagnóstico rápidas basadas en métodos moleculares rápidos automatizables con alta densidad de integración de dianas (análisis simultáneo de cientos de resultados) con menor exigencia de recursos, de coste ajustado, amistosas y que no requieren personal tan cualificado, este caso para el diagnóstico precoz de mamitis, especialmente en ausencia de sintomatología (etapa subclínica) específicamente aplicadas a la realidad de las granjas.

-Reducción del tiempo diagnóstico por debajo de las 24 horas para tomar acciones concretas en el control preventivo de esta enfermedad, especialmente en casos asintomáticos como en la mamitis subclínica.

-Desarrollo una herramienta válida para el control preventivo de mamitis y por tanto para control de riesgo en granja.

PARTICIPANTES

Reia Análisis Especiales, S.A., Universidade de Santiago de Compostela, Microliquid, S.L., Feiraco S. Coop. Gallega, Vacunek, S.L. e IK4-IKERLAN.

DURACIÓN

2011 – 2013

FINANCIACIÓN

MINECO – MICINN – Subprograma INNPACTO Nº exp. IPT-2011-1290-010000

 

20120706 logo inpactov5con logos

Ministerio Economia_Competitividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*